Un lugar único donde la alquimia de la altitud, el clima y la experiencia permiten producir vinos exquisitos, exóticos e inolvidables.

Turismo

Bodega Colomé

Al visitar nuestra Bodega, se despertará una fuerte sensación de descubrimiento que se produce al estar en un lugar tan alto, casi entre las nubes, donde uno siente que está en la tierra y en el cielo al mismo tiempo. Estar rodeado por las montañas y las cuatro altitudes involucra una cierta magia, que destila una energía única.  

Bodega Colomé es un lugar para disfrutar una copa de vino deliciosa, desconectarse e involucrarse por completo en la naturaleza y la inmensidad de esta tierra.

Colomé es una experiencia única e inolvidable que comienza con un viaje asombroso a través de las laderas y montañas de la Cordillera.  Una mezcla mágica de cielos iluminados por estrellas y un sol intenso y brillante que irradia energía, que aporta algo de misterio a esta extraordinaria aventura.

Actividades

Un lugar mágico con vista a los viñedos donde podrá disfrutar de catas privadas individuales o grupales. Las citas a la bodega, la sala de degustación y la colección de arte se realizan con reserva previa. Consultas a reservas@bodegacolome.com

Experiencia Colomé

Un programa completo que incluye visita a la bodega, degustación, almuerzo y visita al Museo James Turrell.

La visita al museo solo está disponible para niños mayores de 12 años.

  • Horarios: 11:30/15:00 hs
  • Almuerzo: 12:00 a 15:00 hs
  • Abierto de Miércoles a Domingo (Lunes y Martes cerrado)

 

Se solicita a los grupos de más de seis personas contactarse con el staff de la bodega al +54 3868 494200, whatsapp +54 9 387 5030052 o por correo electrónico a reservas@bodegacolome.com

A pedido | Grupos limitados.

PROGRAMAR UNA VISITA

Degustaciones

Flights sugeridos (degustaciones no guiadas)

Descubra nuestra colección de vinos de altura, a través de diferentes propuestas del enólogo, Thibaut Delmotte.
Sugerimos acompañar su elección con un almuerzo en el restaurante. Sólo con reserva previa.

  • Wine Flight 1 | Dos Clásicos: Colomé Torrontés & Colomé Estate
  • Wine Flight 2 | Tres Clásicos: Torrontés, Estate, Auténtico
  • Wine Flight 3 | Lotes Especiales: Misterioso, Syrah, Tannat, Bonarda
  • Wine Flight 4 | Lotes Especiales Altura Máxima Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Horarios: 11:30h a 17:30h
  • Abierto de Miércoles a Domingo (Lunes y Martes cerrado)

*No incluye visita al Museo James Turrell y almuerzo.

Estancia Colomé Hotel

Nuestro hotel boutique, Estancia Colomé, situado majestuosamente entre jardines de lavanda y viñedos, cuenta con nueve habitaciones amplias y confortables, todas ellas con balcones privados para contemplar el magnífico paisaje y relajarse.

Estancia Colomé

Escondida en un rincón de los Valles Calchaquíes, Estancia Colomé es uno de los lugares más increíbles de Argentina y alberga la bodega más antigua del país en funcionamiento. Durante su estancia en esta finca colonial sentirá y revivirá su pasado histórico. Emprenderá un viaje en el tiempo mientras se develan las historias y los misterios que este lugar tiene para contarnos.

Disfrutará de nuestros vinos únicos, de una cocina regional preparada con productos locales y de nuestra huerta y granja sustentable.

Lo invitamos a descubrir el entorno natural de Colomé, sus paisajes y su silencio mágico. Proponemos diferentes actividades como caminatas, paseos a caballo, o simplemente relajarse en la piscina después de un juego de tenis. Por la noche no hay nada tan maravilloso como tumbarse en su terraza y contemplar la inmensidad del cielo andino iluminado por las estrellas.

Master Suites

Both our two suites are decorated in elegant hacienda-style design and have a private terrace where you can enjoy the spectacular Andean scenery.

2 habitaciones de 55 m2. Cada habitación tiene una sala de estar adicional y un balcón de 20 m2 con la posibilidad de añadir 2 camas para alojar a grupos de 2 adultos y 2 niños.
Cada habitación tiene una sala de estar adicional y un balcón de 20 m2 con la posibilidad de añadir 2 camas para alojar a grupos de 2 adultos y 2 niños.
1 habitación con vista al patio y a la antigua bodega
1 habitación con vista a los jardines y viñedos

Junior Suites

Nuestras siete suites están decoradas con un elegante diseño de estilo colonial y tienen una terraza privada donde se puede disfrutar del espectacular paisaje andino.

7 habitaciones de 40 m2 y un balcón de 20 m2.
1 habitación con vista al patio y a la antigua bodega.
1 habitación situada en el primer piso con vista al patio.
5 habitaciones con vistas a los jardines y viñedos.

Gastronomía

Es muy difícil no dejarse llevar por el encanto de la cocina de Estancia Colomé.

De la granja a la mesa

Aquí, se reúnen los ingredientes, muchos de nuestra propia huerta, para una auténtica experiencia culinaria: un menú sencillo que se basa en los sabores ancestrales de la tierra, un ambiente agradable y un servicio atento y maravilloso.
El menú farm to table (de la granja a la mesa) del restaurante proviene de nuestra propia granja orgánica y huerto.
Idealmente, debe probar cada plato para experimentar la paleta completa de sabores y fragancias únicas de esta tierra.

La cocina

La cocina no podría estar en mejores manos que las de la jefa de cocina Patricia Courtois, ganadora del Gran Premio Baron B, que ha creado un menú específicamente para Colomé.
Su cocina está influenciada por las estaciones, creyendo que siempre es mejor usar los ingredientes que están disponibles aquí y ahora. Uno de sus principales principios es el kilómetro 0, una filosofía de Slow Food de comer lo que hay cerca (comida que ha recorrido cero kilómetros), acortando la distancia entre la tierra y la cocina.
Es por eso que experimentará un menú muy diferente aquí en primavera que en otoño, invierno o verano.

Contacto

Whatsapp: +54 9 387 5030052
+54 03868 49 4200
reservas@bodegacolome.com

Dirección

Road 53, Km 20, Molinos
(4419), Salta, Argentina

Museo James Turrell

Cuando se viaja a través de las altitudes de los Valles Calchaquíes, uno queda sorprendido por el poder de la luz solar que se destaca como un elemento central de este magnífico paisaje. Entre los viñedos se encuentra el único museo dedicado exclusivamente a la obra del prestigioso artista americano James Turrell. En el Museo James Turrell, la experiencia de luz se acrecienta ya que podemos enfocarnos en la interacción del espacio, la luz y el tiempo. Situado a 2300 msnm, alberga nueve de las obras de luz más importantes del artista.

El Museo James Turrell en Colomé fue diseñado por su creador. Más de diez años después, sigue siendo el único espacio del mundo dedicado exclusivamente a su trabajo. Donald Hess tuvo la visión de construir este museo debido a que ha coleccionado el trabajo del artista durante muchas décadas, e hizo posible esta muestra retrospectiva.

Arte, luz y espacio

Las piezas de arte representan cinco décadas de carrera del artista como en un túnel del tiempo. Estas son exhibidas en nueve salas de luz especialmente adecuadas en un espacio de 1700m². Durante la visita se vive una experiencia sensorial emocionante, por lo que transmite y por el marco natural que rodea al museo.

James Turrell BIO

Mi trabajo es sobre el espacio y la luz que habite en él. Se trata de cómo se puede hacer
frente a ese espacio y materializarlo. Se trata de tu visión, como el pensamiento sin palabras que proviene de mirar hacia el fuego.

James Turrell (California, 1943) es un artista de la luz y el espacio reconocido en el mundo, cuyo trabajo puede ser encontrado en colecciones alrededor del mundo.