Colomé es un legado familiar. Diversas familias han cuidado esta tierra durante generaciones.

Quiénes somos

Bodega Colomé fue fundada con la visión de hacer los mejores vinos de altura del mundo. Hoy en día, continuamos la tradición de producir vinos de altura excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas amigables con el medio ambiente en un microclima puro. En 2001, los empresarios y pioneros Donald y Úrsula Hess la adquirieron con el objetivo de producir vinos únicos de alta gama en los altos Valles Calchaquíes. Actualmente está dirigida por la segunda generación, Larissa y Christoph Ehrbar.

Nuestra misión es crear vinos extraordinarios y diferentes, además de experiencias que sean apropiadas, deseables y apreciadas por nuestros consumidores. Estas experiencias únicas se conciben de forma apasionada mediante prácticas sustentables, considerando la importancia de nuestro planeta.

Historia

En 1998 Donald Hess emprendió un viaje épico en busca de los mejores vinos de América del Sur. Había estado en Chile y luego en la región de Mendoza en Argentina, pero aún no había encontrado esa uva especial que estaba buscando. Cuando llegó a la provincia de Salta, en el norte de Argentina, Donald se inspiró en la luz solar brillante y el terroir excelente, y así nació su visión, ser pionero en una nueva categoría llamada vinos de «altura».

En el desierto de gran altitud, a 2600 metros, Donald se encontró con el viñedo «El Arenal» y dos años más tarde se expandió para incluir a Colomé, a 2300 metros, la bodega en producción continua más antigua de Argentina (1831). Hoy en día, continuamos la tradición de producir vinos excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas sustentables en un microclima puro. Colomé es el hogar de algunas de las viñas más antiguas del mundo.

In the high-altitude desert at 2600 meters, Donald came across ‘El Arenal vineyard’ and two years later expanded to include Colomé at 2300 meters, the oldest continually producing winery in Argentina (1831). Today we continue the tradition of producing rare, limited production wines, grown with sustainable practices in a pure microclimate. Colomé is home to some of the oldest continuously producing vines in the world.

Responsabilidad social

Nuestras iniciativas son más que filantrópicas. Nuestro objetivo es generar éxito tanto social como económico.

Creamos un vínculo con nuestros empleados, la comunidad, los proveedores, los visitantes y todas las personas conmovidas por la magia de Colomé.

Donald y Úrsula Hess, nuestros fundadores, siempre han trabajado en estrecha colaboración con la comunidad local. No buscaban imponer su propia cultura o tradiciones, sino contribuir al sustento de la zona. Todos seguimos sus pasos.

Equipo

Colomé es una gran familia. Aunque todos tengamos diferentes culturas, y nuestros roles y áreas de experiencia sean muy diferentes, compartimos el mismo sueño, estamos en esta aventura juntos.

Creemos que la clave del éxito en la elaboración del vino es el trabajo en equipo, y hemos formado uno con experiencia y pasión inigualables.
CEO General Manager

Manuel Lanus

Head Winemaker

Thibaut Delmotte

Head Vineyard Manager

Javier Grane

Altura Máxima & El Arenal Vineyard Manager

Rafael Racedo

Colomé Vineyard Manager

Andres Hoy

Hospitality Manager

Connie Bearzi

Chef

Patricia Chocobar (Pachi)

Costumer Service

Pedro Aquino

Community Coordinator & Environmental

Lourdes Casasola