Bodega Colome

Torrontés y Malbec


Malbec

 
El origen de esta variedad es francés. En muchas partes del mundo le llaman la “uva negra” debido al tono púrpura y a la brillantez que presenta en su juventud. El Malbec en Argentina es la cepa insignia, dado a que es la uva que mejor se adaptó a nuestro suelo, encontrando las condiciones ecológicas ideales para su desarrollo y dando vinos excepcionales.

En los terruños de mayor altitud se obtiene un vino de óptima acidez, mucho color y taninos abundantes y dulces, apto para crianza en barrica. En las zonas de menor altitud, disminuye su concentración y madura rápido.

Los aromas del Malbec recuerdan a cerezas, frutillas o ciruelas, en algunos casos con reminiscencias de frutas cocidas, como a mermelada, está relacionado al momento de la cosecha. En boca el Malbec es cálido, suave y dulce, con taninos que no son agresivos.


malbec




torrontes

Torrontés

 
Se elabora únicamente en la Argentina y posee un sabor excepcional. En el país existen tres variedades de Torrontés: el mendocino y el sanjuanino que poseen más aptitudes para el consumo en fresco y el riojano que es el más cultivado y el que expresa las mejores cualidades para la elaboración de vinos finos, muy frutados y a la vez secos.

El Valle Calchaquí, en Salta, está ganando una fuerte reputación en el mundo gracias al cultivo de esta variedad. En esa zona se genera un microclima especial, los viñedos alcanzan una altura de 3.100 msnm y con lluvias que no superan los 200 mm anuales, lo que permite un desarrollo excepcional de la vid.

El Torrontés es un vino amarillo claro que ocasionalmente desarrolla matices dorados y verdes. Su aroma recuerda a rosas, jazmines y geranios. En boca aparecen los sabores de ensalada de fruta pura, a veces con toques de orégano o miel y notas cítricas. Si bien sus aromas anticipan un vino dulce, su sabor revela una fresca acidez.