Bodega Colome

Museo James Turrell


ARTE, LUZ Y ESPACIO

Las piezas de arte representan cinco décadas de carrera del artista como en un túnel del tiempo. Estas son exhibidas en nueve salas de luz especialmente adecuadas en un espacio de 1.700 m². Durante la visita se vive una experiencia sensorial emocionante, por lo que transmite y por el marco natural que rodea al museo.




HESS ART COLLECTION

A lo largo de los años Donald Hess ha combinado sus dos grandes pasiones: Arte y Vino. Con percepción, pasión y perspicacia comenzó su colección de arte en sus años jóvenes. En vez de basarse en las tendencias y modas de la época, Donald Hess siguió con firmeza el instinto forjado en su interior. Esto le llevó a coleccionar trabajos de artistas con perspectiva única y que conectaban profundamente con su persona.

En lo que al arte se refiere, originariamente, su colección se componía de obras modernas y contemporáneas de artistas de Europa y los Estados Unidos. En la actualidad la colección consta con arte proveniente de todos los rincones del mundo.

Donald Hess dispuso su colección al público en 1989 con la apertura de Hess Collection Winery en el valle de Napa. El museo de arte se encuentra alojado en la bodega original. Los museos de La Hess Art Collection también se pueden encontrar en las Bodegas Glen Carlou, Sudáfrica y Bodega Colomé en Argentina.





BIO JAMES TURRELL

“Mi trabajo es sobre el espacio y la luz que habite en él. Se trata de cómo se puede hacer frente a ese espacio y materializarlo. Se trata de tu visión, como el pensamiento sin palabras que proviene de mirar hacia el fuego.””

James Turrell (California, 1943) es un artista de la luz y el espacio reconocido internacionalmente, cuyo trabajo puede ser encontrado en colecciones alrededor del mundo. Por más de cuatro décadas, el ha creado sorprendentes obras que juegan con la percepción y el efecto de la luz dentro de un espacio creado. Su fascinación con el fenómeno de la luz se relaciona con su personal e interior búsqueda del lugar de la humanidad en el universo. Influenciado por su formación cuáquera, que él caracteriza como tener una “directa y estricta presentación de lo sublime”, el arte de Turrell pide una gran autoconciencia y disciplina en cuanto a contemplación silenciosa, paciencia y meditación.




Turrell comenzó su carrera artística en los tempranos ’60 en California y es uno de los líderes de un nuevo grupo de artistas que trabajan con la luz y el espacio. Por las últimas dos décadas, su trabajo ha sido reconocido en exhibiciones en importantes museos alrededor del mundo, incluyendo el Museo Guggenheim, el Whitney Museum of American Art en Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, el San Francisco Museum of Modern Art y la Colección Panza de Biumo en Varese, Italia.



VISITAS GUIADAS AL MUSEO Y DEGUSTACIONES

 
Abierto de martes a domingo (Lunes cerrado – Feriados consultar).
Se realizan 2 visitas guiadas por día: a las 15 h y a las 17 h sólo con reserva previa.
Se admiten grupos de hasta 8 personas, mayores de 12 años.
No se permite tomar fotografías.

Reservas y más información:

reservas@bodegacolome.com

Tel.: +54 (3868) 494200

Ruta Provincial 53, Km. 20, Molinos (4419), Salta, Argentina

Durante la época de lluvias (desde Diciembre hasta Marzo) la instalación Skyspace puede estar fuera de servicio. Esta obra se muestra con un mínimo de 6 personas.

En Colomé se pueden realizar diversas actividades al aire libre, culturales y gastronómicas disfrutando del inmenso paisaje, las montañas y una vista panorámica inigualable adentrándose por senderos y viñedos en un contacto íntimo con la naturaleza.
 
CONSULTAS Y RESERVAS